Dónde Comer en España | Blog Depilación láser definitiva
VARIOS
Dónde Comer en España

Compartir:

Europiel Facebook Europiel Twitter Europiel Whatsapp
Agenda tu cita con nosotros para sentirte libre hoy de hacer lo que quieras sin preocuparte del rasurado.

La gastronomía de España es famosa en el mundo entero, como demuestra el reconocimiento internacional a sus chefs. Además, es saludable y un ejemplo de dieta mediterránea. La comida española se caracteriza por el poco uso de las especias y la variedad de ingredientes dependiendo de la región del país.

El concepto tan variado de su cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las «cocinas de España». En la cocina española actual conviven dos realidades: la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida.
Por sabrosa, por saludable, por tradicional, por creativa, por variada, aquí te mostramos el top 10 de los restaurantes más populares y en elaboraciones de alta cocina.
 

  1. Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya): El restaurante de Eneko Atxa, con tres estrellas Michelin y considerado como el restaurante más sostenible del planeta, se alza con el primer puesto, gracias a opiniones como "La mejor comida de mi vida" y "Experiencia maravillosa".
     
  2. Martín Berasategui (Lasarte): El establecimiento guipuzcoano del maestro de cocineros y garrote de la gastronomía nacional goza, además del reconocimiento de la crítica (tres estrellas Michelin), el del público.
     
  3. El Celler de Can Roca (Gerona): Los hermanos Roca, que acaban de cerrar temporalmente las puertas de su tres estrellas al detectar casos de Covid entre sus empleados, reciben una buena noticia y pasan a ocupar el tercer puesto. Los miembros de Tripadvisor le adjudican calificativos de todo tipo: "Extraordinario. Maravilloso. Sublime. Perfecto".
     
  4. Atrio Restaurante (Cáceres): Dos estrella Michelin tiene el restaurante, que se esconde en un hotel cinco estrellas, del extremeño Toño Pérez.
     
  5. Disfrutar (Barcelona): La cocina de vanguardia de tres chefs formados en el mítico El Bulli: Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, quienes en 2014 abrieron este comedor barcelonés.
     
  6. El Xato (La Nucía, Alicante): Con más de un siglo de historia, este establecimiento comenzó siendo una bodega, con el tiempo pasó a ser un bar de tapas y, con la cuarta generación, ha conseguido una estrella Michelin y ser uno de los establecimientos más reconocidos de la Marina Baixa.
     
  7. El Taller Seve Díaz (Puerto de la Cruz, Tenerife): Al frente, un cocinero autodidacta y uno de los principales representantes de la Nueva Cocina Canaria. El tinerfeño Seve Díaz repite, ya que el año pasado también estuvo en el top ten de Tripadvisor.
     
  8. Accés (Barcelona): En el centro del Eixample se halla este comedor que enarbola la bandera de la cocina mediterránea con toques creativos.
     
  9. Ramón Freixa Madrid (Madrid): Ubicado en el hotel Único Madrid, la casa del catalán Ramón Freixa apuesta por la cocina creativa y de autor, con una mirada puesta en los orígenes y las tradiciones mediterráneas.
     
  10. Javier Martín (Cáceres): Restaurante familiar cuya cocina juega con fusionar tradición y vanguardia.

     
¡AGENDA TU CITA!
REGRESAR

Suscríbete y podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email.