Agenda tu cita con nosotros para sentirte libre hoy de hacer lo que quieras sin preocuparte del rasurado.
¿Sabías que…? El senderismo es un deporte al natural que, por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es ideal para comenzar tu “vida fit”. Hoy en día, gracias a los senderos señalizados, es posible realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel, y en cualquier destino, tanto por cuenta propia como organizado por empresas de guías o interpretativos del medio natural.
Actualmente existen 2 conceptos muy similares al senderismo, El Trekking que es cuando se realiza una travesía de varios días y el Montañismo que es cuando se realiza en un entorno de montaña con fuertes desniveles.
Aquí te mostramos 5 de las mejores rutas en España para que puedas disfrutar de sus parques nacionales y reservas naturales.
- Parque Regional de Sierra Espuña: El Parque Regional de Sierra Espuña, en Murcia, cuenta con kilómetros de travesías que discurren por parajes característicos del paisaje de bosques milenarios y el clima mediterráneo.
- Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al suroeste de la Península Ibérica en Huelva (Andalucía), se encuentra el reino del Cerdo Ibérico. El espacio natural protegido está conformado por un conjunto de suaves cadenas montañosas de frondosos bosques de castaños y dehesas milenarias.
- Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo: Se trata de un lugar de gran riqueza biológica que podrás disfrutar caminando, a través de los itinerarios propuestos que nacen desde el Centro de Visitantes del Mandeo.
- Geoparque de la Costa Vasca: El Geoparque de la Costa Vasca, en Guipúzcoa (País Vasco) cuenta con seis rutas geológicas que podrás realizar para conocer en primera persona el apasionante patrimonio natural y cultural que rodea los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia.
- Reserva de la Biosfera de La Gomera: La isla de La Gomera, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, dispone de una amplísima y muy bien conservada red de senderos, de más de 600 kilómetros, que conecta la isla de costa a cumbre, de barranco en barranco y de pueblo en pueblo.